El total de palestinos muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre subió hoy a más de 25.000, tras nuevos ataques del Ejército de Israel, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Bombardeos de Israel en Gaza llevan 107 días y ya superaron los 25 mil fallecidos
La fuente divulgó el recuento tras precisar que "la ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en Gaza, causando 178 muertos y 293 heridos, durante las últimas 24 horas".
Ante ello, desde el inicio de la guerra, "los muertos se elevan a 25.105 y los heridos a 62.681", agregó Sanidad, mientras siguen los combates con milicias palestinas y las operaciones del Ejército israelí por tierra, mar y aire en el día 107 de conflicto.
Rapa Nui: dos sargentos de la Armada en prisión preventiva tras presunta violación a joven durante fiesta
Empresas y familias se sumaron a los CorpoGames: competencia liderada por personas con discapacidad
Pidió a Claro dejar de recibir publicidad y siguieron contactándolo: Corte multó a empresa con $360.000
Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, en las horas recientes hubo ataques en varios puntos de la Franja. "Tres personas murieron como resultado del bombardeo aéreo a un vehículo en el que viajaban en el barrio de Yarmuk, en la ciudad de Gaza", aseguró.
A su vez, hubo ataques aéreos contra una casa en el barrio de AL Zeitoun, también en Gaza ciudad, "donde varios ciudadanos murieron y otros resultaron heridos".
Por otro lado, hubo más operaciones en la propia urbe. La noche del sábado, francotiradores israelíes mataron a varias personas y causaron también heridos en el área de Al Katiba, en el suroeste, y aviones de combate atacaron el campo de refugiados de Al Shati, en la parte norte de Gaza ciudad a línea de mar.
En el área meridional de Jan Yunis, donde los combates siguen a diario desde la ampliación de la ofensiva terrestre israelí hacia el sur a inicios de diciembre, Wafa informó de ataques de artillería al barrio de Al Manara, y de bombardeos contra su zona oeste, en el barrio de Al Amal, lo que dejó un muerto y también varios heridos.
Por otro lado, en el área norte de Gaza, según Naciones Unidas y la Media Luna Roja, sigue habiendo unas 800.000 personas que sufren una dura crisis humanitaria por las dificultades de acceso a comida, agua, ayuda humanitaria o suministros básicos como medicinas.