AKRIILA: La cantante chilena de 20 años que Rolling Stone llama a no perder de vista en 2024
El gigante de los medios de comunicación de música, Rolling Stone, destaca periódicamente a través de distintas listas variados hitos de la música, desde álbumes destacados del año, a colaboraciones imperdibles. Esta vez, en la publicación de la lista "19 Latin Artists We're Rooting For in 2024" (en español: 19 artistas latinos que apoyaremos en 2024), destacó el nombre de la chilena AKRIILA, quien se jacta del puesto 16.
En el listado figuran también exponentes como MJ Nebreda, Los Sufridos, Xavi y RaiNao. "Estamos emocionados por lo que tiene guardado para nosotros la nueva del plug chileno, AKRIILA", se lee en la introducción de la publicación. Luego de un 2023 en el que artistas como Álvaro Díaz, Young Miko, Dillom y Peso Pluma pusieron la música latina en los ojos del mundo.
[Te puede interesar] Sernac emite alerta de seguridad por conocida SUV: Haría cortocircuito que genera incendio
"Barras malcriadas"
"La creciente potencia del plug chileno debutó a principios de la pandemia con una serie de sencillos repletos de barras malcriadas", agregan en la revista para destacar las habilidades liricas de la artista chilena.
AKRIILA se ha abierto camino en la escena chilena como una de las voces femeninas más prometedoras, con un estilo propio y fresco que dialoga perfectamente con su puesta en escena, propia de una joven de 20 años.
[Te puede interesar] Javiera Mena se presenta por primera vez en el Teatro Municipal de Santiago: "Es un honor"
La intérprete reaccionó a la publicación a través de sus historias de Instagram con un enjambre de emojis de corazones y osos; la manera indicada para una de las embajadoras de la generación Z en la música chilena.
Algunos éxitos de la cantante incluyen "tú no", su EP "001" del que se desprende la colaboración con Harry Nach, "XERATON", "AKRI TÚ ERE UN XULO" y recientemente, la canción "tus ojos" junto a Gianluca. En noviembre fue la responsable de abrir el Movistar Arena de la sensación española Bad Gyal en su visita a Chile.