"The Last of Us" arrasa en la primera jornada de los Emmy atrasados de 2023
Ya arrancó una nueva temporada de premios internacional de la industria del cine y la televisión. Durante estos primeros meses de 2024, se realizarán una cadena de ceremonias que reconocen lo mejor del último año, y ya hay algunos resultados.
Este sábado se realizaron los llamados Emmy técnicos y artísticos, que es la primera de dos jornadas en las cuales se llevan a cabo diferentes premiaciones.
Dicha cita inicial, a diferencia de su par que se centra en las categorías principales, pone foco en aspectos más secundarios y otros que están afuera del set de filmación. Por un lado, los elementos necesarios para el aspecto de los protagonistas y la calidad audiovisual; y por otro, aquellos actores y actrices que no son parte del reparto como tal.
En ese contexto, la gran protagonista de esta primera cita, fue la aclamada producción de HBO, The Last of Us, que triunfó a través de Storm Reid (mejor actriz invitada en drama), Nick Offerman (mejor actor invitado en drama) y el episodio Infected (mejor aquillaje protésico).
[Te puede interesar] Astrolabio: Banda en la que unen fuerzas Cristóbal Aedo y Gael arriba con nuevo single
No obstante, también lo hizo en mejores efectos visuales en una temporada o película, mejor diseño de título, mejor mezcla de sonido en comedia o drama de una hora, mejor montaje de sonido en comedia o drama de una hora y mejor montaje en drama.
¿Qué otros premios puede ganar?
Hay que recordar que estos Emmy corresponden en realidad a producciones que se emitieron entre 2022 y 2023. Esto, ya que se debían realizar en un principio en septiembre pasado. pero la huelga del Sindicato de Guionistas de Hollywood, y más tarde el paro SAG-AFTRA, obligaron a recalendarizar todo.
Así, la ceremonia principal se va a realizar finalmente el lunes 15 de enero, y ahí la adaptación del famoso juego tiene la oportunidad de sumar más estatuillas todavía.
Por un lado, Pedro Pascal puede triunfar en la categoría de actor principal en una serie dramática; mientras que su co-estrella, Bella Ramsey, puede hacerlo en la suya.
De forma similiar, el show compite por obtener mejor serie dramática. Aunque no lo tendrá fácil, ya que tiene a otras favoritas al frente, como Andor, Better Call Saul, House of the Dragon o Succession.