A falta de resultados, Milad define el 18 de febrero como tope para arribo de DT a La Roja
Ricardo Gareca, José Néstor Pekerman, Diego Alonso son algunos de los nombres que han sonado para ser el nuevo director técnico de la Selección Chilena. Un entrenador que tiene la difícil tarea de comandar las ilusiones de llegar al Copa Mundial de Fútbol de 2026. Y una labor igual de compleja es la que tiene el actual presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, dado los montos acotados con lo que cuenta el fútbol chileno, unas clasificatorias ya en tierra derecha y el poco atractivo que tiene el combinado nacional a ojos de entrenadores Clase A por la paupérrima gestión dirigencial de los últimos años.
En ese contexto es que Milad voló hacía Argentina para entrevistarse con algunos de los entrenadores que habían sido sondeados. Se rumoreaba que Gareca estaba cerca de firmar y cumplir la promesa del jefe del fútbol chileno de tener nuevo DT que reemplazara a Berizzo antes de que terminara el año.
Aunque la bestia negra de Chile en el fútbol, Brasil quiere aguar otra vez la fiesta. Esto porque luego de que su principal objetivo para dirigir al Scratch, Carlo Ancelotti, renovara con el Real Madrid hasta el 2026 hiciera que pusieran los ojos en el exdirector técnico de la selección de Perú.
[Te puede interesar] Silvina La Poderosa: La reivindicación de la chola y su pollera en la lucha libre
Por lo que las opciones de Chile se vieron reducidas ante la seducción de los pentacampeones del mundo. Aunque de desarrollo magro en estas clasificatorias, los seleccionados con los que cuentan, y los jugadores jóvenes que vienen detrás, permiten ilusionarse a cualquier entrenador.
Es así que con las manos vacía de Argentina volvió Pablo Milad. “Hablé con Ricardo (Gareca), buen técnico, tuvo buena disposición. Hemos hablado con otros también. Con (José Néstor) Pékerman también nos reunimos y Diego Alonso está dentro de la lista”, aseguró.
Aunque a falta de técnico y con la presión de estar a dos meses y medio de que vuelvan las clasificatorias, el exintendente del Maule definió la fecha límite en la que habrá técnico para La Roja. “Hay algunos más (con quienes) hay que reunirse para seguir hablando con ellos y esperamos cerrarlo antes. Nosotros nos pusimos una fecha tope, un mes antes de la fecha FIFA, que sería el 18 de febrero”, agregó según consignó Radio Bío-Bío.
“Ese día ya debe estar el técnico trabajando en Chile. Si es antes, es antes, pero queremos cumplir todos los procesos correspondientes”, finalizó.