Fiscalía lo ridiculizó en el juicio: Hasta antecedentes penales tiene testigo de Nicolás Zepeda
Pese a la resistencia de la defensa de Nicolás Zepeda, este jueves Said Nemeri prestó declaración en el juicio por el crimen de Narumi Kurosaki, expareja del chileno, instancia a la que llegó como "testigo clave" del caso, intentando sostener que la estudiante japonesa está viva.
Lo anterior, insistiendo en que la vio en un restaurante francés el 11 de diciembre del 2016, varios días después de que desapareciera sin dejar rastro, luego de lo cual la justicia gala responsabilizó al ingeniero de profesión, a quien le atribuye su asesinato durante la primera semana del año mencionado.
"Le pregunté si era china y me dijo que no, que era japonesa. Le pregunté: '¿cómo te llamas?', y me dijo Narumi, me acuerdo porque le dije: 'ah, eres la hermana de Naruto?', se rió", fue parte del testimonio que prestó esta jornada el albañil en medio de una audiencia que se tensionó debido a su bochornosa performance donde no pudo probar ni cercanamente que la joven asiática sigue con vida.
Posteriormente, y según reporta Mega, incluso exhibió supuestas evidencias de una "investigación propia" que según él hizo, lo que lo llevó a trasladarse hasta la residencia en Besanzón donde Narumi habría perdido la vida hace exactos siete años.
[Te puede interesar] Papelón de testigo de Nicolás Zepeda terminó con defensa del chileno humillándolo en el juicio
Acusó "falsificaciones"
Siguiendo en la línea de las declaraciones del padre de Nicolás, Humberto Zepeda, Nemeri hasta dijo que en la indagación francesa "había falsificaciones, no sé qué queríamos ocultar".
Pero su irrefrenable impulso también lo llevó a poner en duda que los gritos aterradores escuchados en la residencia en diciembre del 2016, tuvieran su origen en la habitación de Narumi, momento en el que el presidente del tribunal decidió interrumpir su testimonio, preguntándole dónde estaban los guardias del edificio en cuestión, lo que no logró responder.
Luego, le mostraron a Nemeri una foto de la estudiante taiwanesa que según él era Narumi, la misma que habría casi una semana después de su desaparición. Su respuesta hasta la insistencia fue que la joven de la imagen en nada se parece a la persona que él dice haber visto en un restaurant.
El principio del fin
Lo que vino después fue todavía más humillante para el "testigo". Randall Schwerdorffe, abogado del Arthur del Piccolo, pareja de Narumi al momento de su muerte, lo encaró desafiantemente. "¿Usted cree que tiene las competencias para llevar a cabo una investigación?", le consultó.
"Usted pasó por la televisión chilena poniendo en duda la veracidad de la investigación francesa", le reprochó luego la fiscalía.
"¿Cree que no fue escuchado por sus antecedentes penales? Cinco condenas por violencia, tráfico de estupefacientes", le dijeron a Said, quien ni siquiera al verse confrontado con su prontuario policial, retrocedió en su ímpetu. "¡Dígalo!, tengo más", respondió asegurando que algunos antecedentes ya fueron borrados de su historial. "Tengo la solidez necesaria para aguantar", agregó luego.
Tras el papelón del francés, hasta la defensa de Zepeda se sumó a la solicitud de que se retirara del juicio para avanzar con testimonios que sí valgan la pena para la indagatoria.