Anuncian “golpe de calor” para la zona central: Termómetro llegará hasta los 37°C
La zona central del país está a punto de recibir lo que fue denominado como un “golpe de calor”, el cual hará elevar los termómetros por sobre los 35°C, en un panorama preocupante en lo que tiene que ver con incendios forestales.
Así lo dio a conocer el periodista meteorológico Alejandro Sepúlveda, quien en Meteored adelantó que desde este mismo domingo podría comenzar una ola de calor, o sea más de tres días con temperaturas sobre los 30°C.
Este martes solo fue un descanso del calor que viene, porque desde el jueves el termómetro se elevará, sobre todo desde la Región Metropolitana hasta la del Ñuble.
[Te puede interesar] Expertos y calor extremo: "Podría ser una época en la que el Internet se caiga durante meses"
Actualmente, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un evento de altas temperaturas en el valle y precordillera de las regiones del Maule y Ñuble, donde los 30°C serán superados con facilidad.
Ya para el fin de semana, las altas presiones se trasladan más al norte, llegando el “golpe de calor” a la zona central. El centro de Santiago espera cerca de 34°C para el domingo, mientras que zonas rurales como Tiltil o Huechún llegarían a 37°C, sin descartarse que sea mayor.
Cabe recordar que el verano está pronosticado que comience este viernes 22 de diciembre.