Nicolás Zepeda mantiene su postura inalterable en nuevo juicio: "Yo no maté a Narumi"
Este lunes, ahora en la localidad francesa de Vesoul, se inició la repetición del juicio por el crimen de Narumi Kurosaki, la joven japonesa que desapareció de la residencia estudiantil donde vivía en Besanzón, en medio del quiebre de una tormentosa relación sentimental con el chileno Nicolás Zepeda, quien ya en una primera instancia fue condenado a 28 años por el homicidio.
Se trata de una sentencia materializada sin que hasta ahora exista rasgo alguno del cuerpo de la joven a la que se le perdió totalmente el rastro en diciembre de 2016, lo que llevó a su representación a solicitar la repetición del juicio, que comenzó esta jornada.
"Nadie puede asegurar que ella esté muerta, no puede ser que en un país tan desarrollado como Francia se culpe a una persona por una hipótesis, no se ha cumplido el debido proceso", aseguró a CHV durante las últimas horas Humberto Zepeda, papá de Nicolás.
Mientras, quien ya fue condenado a casi 30 años de cárcel, insistió este lunes en la versión que ha mantendo durante todos estos años, negando nuevamente haber matado a la joven asiática.
[Te puede interesar] Padre de Nicolás Zepeda: "Existen dos familias que buscamos justicia para lo sucedido con Narumi"
Exponiéndose nuevamente a cadena perpetua, Zepeda recalcó en la audiencia de hoy que él no tiene nada que ver con el crimen de Kurosaki.
"Rebato con todas mis fuerzas los hechos de los que se me acusa (...) Yo no maté a Narumi", aseguró en perfecto francés luego de que el presidente del tribunal leyera el acta de acusación, manteniedo la mirada perdida por momentos e insistiendo en que todavía tiene a la joven en su mente.
Por otra parte, el ingeniero de profesión dijo que espera que este nuevo juicio permita acercarse "a lo que realmente pasó, a una verdad quizás necesaria para encontrar" a su expareja.
Familia de Narumi desesperanzada
Paralelamente Sylvie Galley, la abogada de la joven asiática desaparecida cuando tenía 21 años, sinceró estar muy decepcionada por el devenir del juicio, admitiendo que junto a la familia de la estudiante a estas alturas ya no esperan nada.
En consecuencia, dijo, asumen esta repetición "sin esperanza de ninguna revelación, confesión o verdad por parte de Nicolás Zepeda".