Galería 1712 abre con exposición Cuerpos Luchando hasta la Muerte de Paulo Ravanal y José Rojas
Una nueva galería enriquece la escena artística de Santiago de Chile. Se trata Galería 1712, un nuevo espacio de arte dirigida por el artista, Francisco Cintolesi, y el experimentado galerista Oscar Zenteno, quien atesora más de 25 años de experiencia y varios proyectos exitosos en su haber, incluyendo Galería del Grabado, Espacio O, Zeitgeist Gallery y SXC.
Junto a un selecto de curadores, Galería 1712 se posiciona como un espacio dedicado a promover el arte contemporáneo en la región. La galería ha establecido un ambicioso calendario de actividades que prevé una inauguración mensual, programada para el primer sábado de cada mes.
Ver esta publicación en Instagram
Esta iniciativa busca consolidar un espacio dinámico y participativo que atraiga a amantes del arte y la cultura.
[Te puede interesar] Adaptación, Antártica, océanos y metano: Los temas que espera instalar Chile en la COP 28
Cuerpos Luchando hasta la Muerte
Una inauguración que se realizará este sábado 2 diciembre a las 12:30 horas, en Garibaldi 1712, en la comuna de Ñuñoa con la exposición Cuerpos Luchando hasta la Muerte, que presenta una selecta colección de obras de los destacados artistas Paulo Ravanal y José Rojas.
La muestra, enmarcada en una programación dedicada principalmente a propuestas pictóricas, se distancia de las tendencias efímeras y se enfoca en resaltar principalmente la pintura contemporánea.
"Dos artistas jóvenes en la intimidad ineludible de la pandemia, compartieron espacios virtuales de encuentro y afecto coincidiendo en la aparición del cuerpo masculino. En la obra de ambos, el cuerpo está en lucha, ya sean perfecto, deforme, luminoso, opaco o apenas una silueta esbozada, es materia herida, sumisa, violentada, tanto por una pelea, el roce o el contacto de la fricción sexual. La carnalidad de sus pinturas podría ser leída como erótica, pero es un registro matérico con una paleta brillante o sombría de la derrota del cuerpo, de sus cuerpos en una batalla perdida con la vida, donde ella solo es un preámbulo de la muerte", afirma el curador de la exposición Raúl Miranda.