En una emocionante final bajo el abrazador calor del Court Central del Estadio Nacional y con enfervorizados hinchas que alentaban, Francisco Cayulef ganó medalla de oro en el paratenis individual Quad Mixto, la 14 del Team Chile en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
- El Desconcierto >
- Deportes >
VIDEO| Francisco Cayulef y su emocionante medalla de oro: La 14 de Chile en Parapanamericanos
El tenista chileno Francisco Cayulef ganó la final del individual Quad Mixto y se colgó la medalla de oro número 14 de nuestro país en estos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. El Team Chile sigue arriba en el medallero.
Venciendo por 6-3, 5-7 y 6-4 al canadiense Robert Shaw, el chileno logró la hazaña en 2 horas y 19 minutos, con más de 25°C en Ñuñoa a esa hora.
Con 37 años, Francisco Cayulef aún tiene la chance de ganar otra presea dorada para Chile, pues este sábado a las 11:00 horas, jugará la final del Dobles Quad Mixto junto a Diego Pérez.
Con esto, Chile sigue en el lugar 8 con 13 medallas de oro, 31 de plata y 36 de bronces, superando con creces lo hecho en Lima 2019.
Últimas noticias
Biología del desarrollo
El académico chileno impulsor de la ciencia desde Quintay que ganó un premio único para Latinoamérica
Por Pablo Oyarzún
Laboral
Aguinaldo de Fiestas Patrias: cómo saber si puedes exigir el beneficio si trabajas por honorarios
Por Nicole Donoso
Contaminación
Tocopilla: diputado Jaime Araya oficia a Medio Ambiente por derrame de cenizas en el mar desde termoeléctricas
Por Nicole Donoso
Cultura
La muerte es una fiesta: la innovadora muestra gratis que une tecnología y diseño textil
Por Nicole Donoso
Seguridad alimentaria
Envases sostenibles: químicos y plastificantes presentes en fibras y papeles pueden contaminar los alimentos
Por Pablo Oyarzún