VIDEO| No era presagio del fin del mundo, era Chile: Enorme fake news se esparció en el mundo
Esta semana, un video que muestra que supuestamente el río Nilo en Egipto se tiñó de rojo, preocupó a todo el mundo, pues no fueron pocos los medios de comunicación que se hicieron eco de esta gran fake news.
La preocupación radicó en la población creyente, que recordó el presagio bíblico. De acuerdo con la Biblia católica, en el libro de Éxodo, capítulo 7 del versículo 1 al 21, Dios le pide a Moisés y a su hermano Aarón presentarse con el Faraón para liberar a Egipto, y en caso de no ceder convertiría las aguas del río Nilo en sangre para que nadie pudiese beberlas.
[Te puede interesar] Egipto acusa fake news: Usan foto de 2014 para decir que envió convoy con ayuda a Gaza
Esto con el tiempo se transformó en un presagio del fin del mundo, por lo que el revuelo fue mayor. Pero más grande fue el desmentido que no tardó en llegar en redes sociales.
De acuerdo a muchos registros que comprueban la fake news, no se trata de imágenes del Río Nilo, sino que la hermosa y turística Laguna Roja que se ubica en la cordillera de la Región de Arica y Parinacota en Chile.
Su tonalidad roja se la debe a la presencia de sedimentos y a la microalga chlamynodephris, que con el alto calor de sus aguas, la luz solar y otros aspectos, logra esa tonalidad.