Gustavo Gatica a cuatro años de su ataque: "Fue el último día que pude correr sin miedo"
Al cumplirse cuatro años desde que, en el contexto del estallido social, Gustavo Gatica quedó ciego al recibir disparos que se le atribuyen al ahora excarabinero Claudio Crespo en medio de una protesta, el sicólogo publicó en Instagram un mensaje recordando esa compleja tarde que cambió su vida.
"Un día como hoy, exactamente un 8 de noviembre del 2019 a las 18:07, perdí la visión de mis dos ojos, ese fue el ultimo día que anduve solo por la calle, el ultimo día que pude correr sin tener miedo de pegarme o chocar", aseguró en un sentido posteo en la red social.
Sincerando el nivel de afectación en que se ha traducido lo sucedido, entregó algunos detalles asegurando "han sido realmente cuatro años bastante duros, sobre todo los primeros días, donde tuve que aprender a hacer todo de nuevo".
"Suelo centrarme en las cosas positivas que me han ocurrido en este tiempo, que por cierto han sido muchísimas, o pensar que hoy disfruto más de la comida o de escuchar música, pero días como hoy siento el pesar de todo lo perdido", agregó.
[Te puede interesar] Víctimas de la dictadura piden ante la CIDH mejoras en el plan de búsqueda de Boric
Por último, Gatica aseguró que la búsqueda de un camino de sanación interna ha logrado ayudarlo en este complejo transitar. "Las marcas de mi dolor son bastante gráficas y me dejaron cicatrices en la cara, sin embargo, muchas personas llevan un dolor interno, que no se ve, y que es una carga, es importante hacerlo consciente y tratarlo, por mi parte ya cumpliré cuatro años en terapia, y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado. No solo para tratar este dolor, sino que para crecer como persona".
Las palabras de Gatica llegan luego de más de dos años de la detención de Crespo, para quien en septiembre último la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Norte ingresó al Séptimo Juzgado de Garantía una acusación en la que junto con solicitar el cierre de la investigación, el fiscal del caso, Francisco Ledezma, pidió una condena de 12 años de cárcel.
Ver esta publicación en Instagram