Juego de mesa hecho en Chile te pone en misión de salvar al planeta de la crisis climática
Imagina un juego de Monopoly donde en vez de comprar propiedades compras bonos de carbono para reducir tus emisiones contaminantes. Imagina también que no estás en competencia con los otros jugadores, sino que todos colaboran para salvar al planeta de la crisis climática.
Un planteo similar se hace el juego hecho en Chile, Desafío Net Zero, que se lanzó el pasado fin de semana en el evento “Juegos en el Parque”, celebrado en Providencia, y donde tanto niñas y niños como personas adultas lograron jugar y disfrutar el desafío.
El juego busca ser una plataforma educativa y colaborativa, que “promueve la comprensión y la acción concretas para reducir las emisiones de carbono”, según explican sus creadores, Pedro Rodríguez y José Ignacio Montenegro.
Un juego net zero
El desafío del juego es llegar a net zero, o cero neto, que implica emitir menos gases de efecto invernadero, de aquellos que se logran capturar de la atmósfera a través de acciones humanas.
El juego aún no está en venta, porque se está midiendo la huella de carbono que se generará durante su desarrollo. El objetivo de los creadores es compensar las emisiones generadas por este proceso, antes de que el juego esté a la venta.