CNTV entrega programación infantil a TVN: "La TV sigue siendo un medio de alcance nacional"
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) firmó convenio con TVN y su señal familiar, NTV, para hacer efectiva la entrega de la programación cultural y educativa de CNTV infantil, anunció el ente fiscalizador de los contenidos de la televisión chilena.
Recalcando que, pese a la irrupción de distintas plataformas de streaming y otros que acaparan la atención de la audiencia, "la televisión sigue siendo un medio de alcance nacional y masivo", de hecho "hoy los niños y niñas consumen casi tres horas diarias de TV abierta", de acuerdo al Anuario CNTV de oferta y consumo 2022,
“CNTV infantil cuenta con un extenso catálogo de programación cultural y educativa y hoy queremos consolidar la entrega formal de estos contenidos que hemos venido haciendo en la parrilla programática de NTV”, aseguró el presidente del CNTV, Mauricio Muñoz, respecto del acuerdo con la televisora.
Según el representante del Consejo, “La señal abierta de NTV es una excelente ventana para que más niños y niñas tengan acceso a los contenidos del CNTV junto con la programación familiar y cultural que transmite a diario esta señal”, agregó.
[caption id="attachment_872586" align="alignnone" width="1280"] De izquierda a derecha: Mariana Hidalgo, directora de NTV y Andrea Fresard, presidenta del directorio de TVN, junto al presidente del CNTV, Mauricio Muñoz, y Soledad Suit, directora de CNTV infantil, durante la firma del convenio[/caption]
NTV, agregan desde el CNTV, "desde su estreno hasta junio de este año, se ha posicionado como el canal más visto entre las señales culturales", mientras que "en el mismo rango, es el tercer canal más visto entre los canales infantiles, sólo superado por Discovery Kids y Cartoon Network".
“A través de este acuerdo, podemos seguir profundizando nuestra misión de canal público, ampliando nuestros contenidos y ayudando a difundir y visibilizar programas que permitan a los niños, niñas y adolescentes sentirse reflejados también en sus territorios, porque sabemos que Santiago no es Chile y que gran parte de los contenidos que son parte de esta alianza, están muy enfocados en regiones, así como cultura y educación”, aseguró por su parte Fresard, presidenta del directorio de TVN.