Patrocinio de Betano al deporte: un escenario ganar-ganar

Patrocinio de Betano al deporte: un escenario ganar-ganar

Por: Macarena Gonzalez | 26.09.2023
Betano se ha consolidado como uno de los sitios de apuestas deportivas de mayor influencia y popularidad tanto en Chile cómo en el resto Latinoamérica.

Sin embargo, para posicionarse como una marca referencial, Betano apuestas ha formado alianzas con los clubes y asociaciones deportivas de fútbol más representativas de los países en los que opera.

En la actualidad, el patrocinio deportivo es una de las estrategias más utilizadas por los casinos y operadores de apuestas para crear conciencia de la marca entre los usuarios, para ingresar en nuevos mercados y alcanzar un mayor número de clientes. Este vínculo también contribuye con el desarrollo deportivo de atletas, equipos, clubes y disciplinas enteras.

Comprendiendo este contexto, en esta breve lectura conocerás las estrategias de patrocinio aplicadas por Betano con clubes de fútbol de Latinoamérica, los beneficios de estos acuerdos comerciales y cuáles son los equipos patrocinados por este operador

Betano: el mayor aliado del fútbol sudamericano

Desde su llegada a Latinoamérica, Betano ha mostrado gran interés por el desarrollo,  expansión y difusión del fútbol profesional de la región. 

Es por ello que ha establecido alianzas con equipos de diferentes ligas nacionales adscritas a la CONMEBOL, para constituir acuerdos económicos que permitan a los clubes expandirse, reforzar sus plantillas y categorías inferiores, mejorar sus estadios y alcanzar objetivos deportivos a corto y mediano plazo.

Por su parte, los equipos patrocinados publicitan a Betano vistiendo el logo oficial de la marca en las diferentes poleras que utilizan durante la temporada. Del mismo modo, estos clubes promocionan al operador de forma indirecta a través de publicaciones en redes sociales, campañas de marketing, carteles y paneles publicitarios, entre otros.

Esta difusión, indudablemente, ha permitido que Betano siga expandiéndose entre los fanáticos e hinchas del fútbol nacional y que alcance a espectadores del balompié de diferentes países. Es por ello que este tipo de vínculos es provechoso para ambas partes.

¿Qué equipos son patrocinados por Betano?

El patrocinio deportivo de Betano se ha centrado, principalmente, en dos de los mercados más grandes de Latinoamérica en lo que respecta a las apuestas online: Chile y Brasil.

En el caso de Chile, Betano es el sponsor oficial de Club Deportes La Serena y de la Universidad de Chile, el segundo equipo que más victorias ha obtenido en la Primera División Nacional. 

En Brasil, esta marca patrocina a clubes de alta jerarquía como Fluminense y Atlético Mineiro. También es el auspiciador oficial del Barcelona Sporting Club (Ecuador) y del FBC Melgar (Perú).

Participación de Betano en los eventos futbolísticos 

Betano no solo ha logrado colaborar con clubes de diferentes países del continente, también ha conseguido participar en el desarrollo y organización de torneos continentales de fútbol de gran escala, pues fue patrocinador de la pasada Copa del Mundo de Catar 2022.

Este acuerdo con la FIFA también le permitió convertirse en el patrocinador regional de Sudamérica y Europa en el Mundial de Clubes, el cual fue celebrado el presente año.

Además de esto, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le ha otorgado a Betano los derechos para ser el sponsor principal de la Copa do Brasil, torneo en el que participan equipos de las diferentes divisiones del fútbol profesional brasileño. 

Betano tiene los derechos de denominación de este campeonato hasta el año 2025, por lo que el nombre de la competición ha sido cambiado a Copa Betano do Brasil.

Conclusión: un vínculo más que fructífero

El patrocinio de las casas de apuestas no solo es provechoso para el progreso, crecimiento y exposición de los atletas e instituciones deportivas en general, también ha contribuido en mejorar la estructura y organización de torneos y eventos deportivos masivos, con fin de ofrecer espectáculos de mayor impacto y mejores experiencias a usuarios y espectadores.

Esta simbiosis entre el mundo de las apuestas y el deporte sigue demostrando ser una fórmula exitosa para el beneficio de todos los involucrados. 

Por ello, se espera que el patrocinio de casas de apuestas internacionales —como Betano— al fútbol sudamericano sea aún mayor y que su contribución eleve el estándar de las competiciones de fútbol del continente en diferentes áreas.