Futbolista brasileño es despedido por su club tras comentario homofóbico contra Marta
Morotó, delantero del Rio Branco AC de la Serie D del balompié brasileño, fue despedido por su club luego del revuelo y la indignación que causaron sus dichos homofóbicos contra Marta, la mega estrella del fútbol femenino de ese país.
El jugador escribió un comentario en una fotografía que la ‘10’ de Brasil subió junto a su novia, la cual tenía un sentido y romántico mensaje que casi todos apoyaron.
Casi todos, porque entrometiéndose en lo que no le interesa, Morotó escribió “es una lástima que se quemarán en el infierno. ¿Conocen la palabra de Dios? Lamento decir esto, pero todos irán al infierno. Lo siento, pero estas no son mis palabras, son palabras de Señor Todopoderoso, se van todos al carajo”.
[Te puede interesar] Jamaica elimina a Brasil del Mundial Femenino y le da la despedida más triste a Marta
[Te puede interesar] La mejor futbolista del mundo está en Chile: Marta Vieira da Silva, la temible líder de la escuadra de Brasil
Como era de esperarse, sus palabras causaron profunda indignación, y muchos las emprendieron contra el club Río Branco AC. Es por eso que la dirigencia optó por despedirlo de forma inmediata.
"Rio Branco Atlético Clube repudia con vehemencia las declaraciones privadas realizadas exclusivamente por el atleta Morotó, y destaca que no aprueba los discursos y acciones homofóbicos”, comienza el comunicado.
“Somos un club que lucha desde hace 110 años contra todo tipo de prejuicios de diversidad e igualdad. El club comunica la baja del deportista y, junto con su Departamento Jurídico, está analizando la situación de emergencia para tomar otras medidas. También dejamos nuestro respeto a Marta, la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos", cerró.
Ver esta publicación en Instagram