O’Higgins golea sin piedad a la U y aumenta la crisis futbolística de los azules
Universidad de Chile pasó oficialmente a estar en una dura crisis futbolística, luego de ser goleado sin piedad por 5-2 ante O’Higgins de Rancagua, en el duelo que cerró la Fecha 20 en un vacío estadio Santa Laura.
Los azules no pudieron contar con sus bien llamados hinchas, por culpa de los mal llamados fanáticos que han provocado una serie de incidentes que desencadenan los castigos de partidos a puertas cerradas para la U.
En ese sentido, no se pudo contar con el apoyo de sus parciales, por lo que O’Higgins se aprovechó de esto.
Y pese a que el partido tuvo nada más ni nada menos que siete goles, durante los primeros 45 minutos las emociones estuvieron totalmente ausentes. Pero todo estaba preparado para el lapso final.
[Te puede interesar] Cobresal favorito para ser campeón y Colo-Colo acecha de cerca: Hoy culmina la Fecha 20
A los 60 y 64 minutos, Brian Blando puso sus dos primeras dianas en el marcador para la visita, pero Darío Osorio a los 67 puso el 2-1 parcial. Sin embargo, a los 71 Facundo Castro puso el 1-3 para el ‘Capo de Provincia’.
La U intentó otra reacción, pero a los 72 y por reclamos en el tercer tanto celeste, Nicolás Guerra fue expulsado, dejando a la U con uno menos. Esto lo aprovechó O’Higgins para aumentar la goleada con los tantos de Antonio Díaz (87) y Arnaldo Castillo (93).
Pese a la contundente goleada, la dirigencia de Azul Azul ratificó a Mauricio Pellegrino en la banca, pero la Universidad de Chile ya está oficialmente en crisis.
Con esta derrota, la U salió de zonas de clasificación internacional y se ubicó octavo con 29 unidades, a 10 de distancia del líder Cobresal, pero también a sólo 10 unidades del descenso a Primera B.