VIDEO| Gerardo Silva y arriendo de fundación a Camila Polizzi: “Yo no me robé nada”
Gerardo Silva, dirigente vecinal de una toma y quien le arrendó su fundación ‘En Ti’ a la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, realizó una dramática declaración.
Tanto él como su esposa fueron invitados al matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV, donde dieron la versión de sus hechos al decir que se sienten “completamente engañados”.
Silva es el menor de 21 hermanos y gran parte de su vida la vivió en un hogar de menores. Desde ahí, decidió convertirse en un dirigente sindical para realizar actividades recreacionales y culturales para niños, niñas y adolescentes y sacarlos de las drogas.
[Te puede interesar] Camila Polizzi rompe el silencio, acusa amenazas de sicariato y se refiere a “Caso Lencería”
En ese marco, creó la ‘Fundación en Ti’, de la cual acusan a Polizzi de aprovecharse de la humildad y escasos recursos de su creador.
Esto, porque Polizzi negoció una especie de arriendo de dicha fundación con la cual postular a una serie de convenios. A ella se le acusa de comprar lencería, sesiones fotográficas y otros artículos, todo con dineros públicos.
Sobre ella, Gerardo Silva declaró en CHV que “me dio impotencia, porque yo no tengo nada en mi casa para comer, tengo una niñita, mi casa se gotea toda”.
“Me dio impotencia, porque no quería seguir las instrucciones de Polizzi, porque si lo hacíamos nos quitaban a la mocosita en el tribunal”, añadió.
Es por eso que pidió que “no queremos que nos quiten a la niñita, ese es el miedo que teníamos. Por eso yo hablé con ella y la grabé”, en relación a los audios donde Camila Polizzi le pide silencio sobre este caso.
Para cerrar, Gerardo Silva insistió en que “Camila se hizo del proyecto, como que nos compró. Firmamos un poder, firmamos un documento, y no sabíamos qué estábamos firmando. Nos dimos cuenta cuando salió en la prensa (...) Yo nunca postulaba a proyectos porque no sé hacerlo, hago rifas para los niños, pido colectas. He estado llorando todos los días, mi esposa igual, estamos complicados, no sabemos qué hacer, la fundación no tiene plata, yo fui a buscar el papel, el certificado decía que tiene $32 la cuenta. Yo no me robé nada, no tengo nada, ni qué comer aquí en la casa”.