Juez chileno Piero Maza en el ojo de la polémica tras dramática lesión en Copa Libertadores
Dramáticas escenas fueron las que se vieron la noche de este martes en el Estadio La Paternal, cuando por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el brasileño Marcelo de Fluminense causó una gravísima lesión al argentino Luciano Sánchez.
El exjugador del Real Madrid comenzó a pasarse, con una serie de lujos, a sus rivales en la mitad de cancha cuando, en una jugada fortuita, pisa la pierna de su rival, provocándole una luxación total de su rodilla, con grave compromiso ligamentoso. Estará entre 10 a 12 meses fuera de las canchas.
Al ver cómo quedó el jugador, Marcelo rompió en un desconsolado llanto, ofreciéndole disculpas al futbolista que también lloraba de dolor en el piso y a sus rivales, quienes lo abrazaban para consolarlo y contenerlo.
[Te puede interesar] VIDEO| Escalofriante momento en Copa Libertadores: Marcelo llora al lesionar a Luciano Sánchez
Pese a que las repeticiones mostraron la total ausencia de intención, el árbitro chileno Piero Maza le mostró la tarjeta roja directa, provocando una serie de reacciones en su contra.
“Es verdad que empezó a llorar conmigo en la cancha por lo que pasó, pero fue un accidente. No puedo creer que el árbitro tuvo la caradurez de expulsar a Marcelo”, lanzó el seleccionado brasileño Felipe Melo.
“En estos momentos lo más importante es la recuperación del jugador porque fue muy feo. De verdad que voy a pedir a Dios para que se mejore y regrese a la cancha lo más pronto posible”, añadió.
En tanto, la prensa brasileña ya especula con que Fluminense presentará una queja formal contra Piero Maza, pedirá que se anule la expulsión de Marcelo y que el juez nacional no los dirija más en partidos oficiales.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1686516473097830401