La U nuevamente es castigada por mal comportamiento de sus hinchas: Seguirá sin público
Este martes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el nuevo y fuerte castigo a la Universidad de Chile, debido (otra vez) al mal comportamiento de sus mal llamados hinchas que han provocado incidentes en más de una ocasión.
De acuerdo al organismo, la U es sancionada por los desmanes de sus fanáticos durante el partido ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, cuando en el segundo tiempo desde la barra brava azul se lanzaron proyectiles y se intentó derriba r la reja que separa al público de la cancha, obligando a paralizar las acciones de juego.
[Te puede interesar] Movidas del Fútbol Chileno: Estos fueron los fichajes oficiales para el segundo semestre
A raíz de esto, Universidad de Chile sumará dos partidos más sin público cuando juegue en calidad de visitante, incluyendo a los abonados.
“La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha de la notificación de la presente sentencia”, explicó el Tribunal.
Esto significa que la U será forastero ante Unión La Calera (25 de julio) y Deportes Copiapó (24 de agosto) sin la presencia de sus fanáticos.