“El Cartel del Gol”: Fernando Felicevich apuntado en reportaje por su poder en el fútbol chileno
Impacto en el fútbol chileno causó el reportaje ‘El Cartel del Gol’ presentado la noche de este domingo por el programa Informe Especial de TVN, donde se confirmó la injerencia y el poder que tiene Fernando Felicevich en el balompié criollo.
El representante de jugadores de la ‘Generación de Oro’ como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel, posee amplio poder en varios clubes, entre ellos Deportes La Serena y Huachipato, pese que a siempre lo negó cuando se le ligó a ellos.
Una demanda presentada por Martín Ossandón, exgerente general del cuadro de la Región de Coquimbo, destapó todo, donde en el trabajo periodístico se mostraron los extensos mensajes de WhatsApp donde Felicevich daba órdenes de actuar.
[Te puede interesar] Milad baja el perfil a reportaje sobre Felicevich: “Sabíamos que era representante de casas de apuestas”
Es más, cuando Humberto Suazo se desvinculó del elenco ‘papayero’, fue el mismo Fernando Felicevich quien no sólo autorizó el escueto comunicado de prensa, sino que además dio visto bueno a las críticas desde el club a ‘Chupete’.
Pagos en negro (sin declarar), contratos ficticios, órdenes para armar campañas contra dirigentes políticos de La Serena y de la Región de Coquimbo, entre otros asuntos. Todo eso era ideado, coordinado y mandado por el agente, confirmando el amplio poder que tiene.
Otro punto grave, es que se evidenció que Fernando Felicevich es representante de la mitad de los jugadores de Huachipato, ejerciendo presiones sobre quienes no lo son para firmar con él, bajo el incentivo o la amenaza de la titularidad en el elenco de Talcahuano. Bastián Roco fue uno de los que no le hizo caso, desapareciendo de los partidos pese a su buen desempeño. Por esto, incluso hubo multa desde la Dirección del Trabajo.
Polémica vinculación a Gustavo Quinteros
Uno de los puntos más destacados del reportaje, fueron los vínculos de Fernando Felicevich con el actual DT de Colo-Colo, Gustavo Quinteros.
En diciembre del 2020 se les vio cenando en un acomodado restaurante de la capital, donde pese a que el adiestrador señaló que fue por temas deportivos, en el reportaje se indica que el agente habría “cerrado” contrato con el entrenador, con el fin de llevar sus jugadores el cuadro de Macul.
Todo esto ha generado dudas y se espera que este lunes exista una especie de escándalo en el fútbol chileno, pues muchos hinchas aseguran que, si esto no provoca nada, es porque aún hay mucha tela por cortar en el balompié dirigido por la ANFP.