Bono Invierno Extraordinario: Revisa con tu RUT si recibes el aporte y las fechas de pago
El gobierno implementó un pago extraordinario del Bono Invierno para todas y todos los adultos mayores de 65 años que se encuentren jubilados y cumplan los requisitos establecidos.
Además, el nuevo aporte de $60 mil no requiere postulación, ya que se pagará automáticamente a todas aquellas personas beneficiadas durante el mes de mayo, y que ya recibieron $74.767.
¿Cuáles son los requisitos?
Para ser beneficiario del Bono Invierno 2023, es necesario tener 65 o más años de edad a la fecha del pago del bono y cumplir con uno de los siguientes requisitos:
- Recibir una pensión igual o menor a $201.677 y ser parte del Instituto de Previsión Social; Instituto de Seguridad Laboral; Cajas de previsión; o Mutualidades de empleadores.
- Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con una pensión igual o inferior a $201.677.
- Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y sus pensiones sean de un monto inferior o igual a $201.677.
¿Cuándo se paga el aporte extraordinario?
El bono comenzó a pagarse en el mes de junio para el 70% de las personas beneficiadas. En julio se realizarán el resto de los pagos, mientras que en agosto se transferirán los dineros a un grupo reducido de personas de zonas rurales y pagos en cuentas en el extranjero.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para saber si es parte de los beneficiarios del Bono Invierno, existe la opción de acercarse a las oficinas de ChileAtiende y explicar el motivo de su visita mostrando su cédula de identidad.
También puede llamar por teléfono al número 101 en los horarios de atención y explicar que desea saber si se encuentra entre los beneficiarios del Bono Invierno.
Existe la opción de revisar si se es parte de los beneficiarias y beneficiarios a través del sitio del IPS.
Deberá indicar su RUT para saber si es parte de las personas que reciben el beneficio estatal.