VIDEO| Diputada Cordero y su fallida intervención en el Congreso: “¿Dónde está la sororidad, chiquillas?”
La diputada María Luisa Cordero no pudo hablar en la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, debido a que usó de manera incorrecta el denominado ‘punto de reglamento’.
Para esta acción, es necesario que el o la parlamentaria que haga uso de esto, debe nombrar claramente el reglamento que ha sido transgredido por otro congresista al hablar. Pero la parlamentaria de derecha no lo tenía.
Al darle la palabra, la diputada Cordero comenzó diciendo que “tengo 80 años y… ¿dónde está la sororidad, chiquillas?”, debido a que muchos la interrumpieran para hacerle ver al presidente de la mesa lo anteriormente mencionado.
[Te puede interesar] VIDEO| Diputada Cordero otra vez contra ministro Ávila: “Si se ofendió porque le dije gordito…”
Ante esto, Vlado Mirosevic le solicitó que cumpliera con todo, a lo que la parlamentaria señaló que “no me acuerdo del nombre del reglamento… ¿Me va a quitar la palabra? Prefiero hablar y después me lo aprendo y se lo digo”.
Es por eso que siguió que “teniendo al frente al Ministro de Educación, él sabe que lo estimo y me preocupo de él. Le quiero decir al diputado Santana que los adjetivos que yo usé…”, pero le cortaron su micrófono debido a que no cumplió con el reglamento.
Cabe indicar que durante la discusión, se habló mucho de los dichos de la diputada María Luisa Cordero contra el ministro Ávila, a quien calificó de “pervertido, nauseabundo y asqueroso”, siendo calificada de homofóbica.