Presidente Boric por caso convenios: "Acá no hay nadie blindado"
"Yo no he ocupado la palabra blindaje porque acá no hay nadie blindado", manifestó el Presidente Gabriel Boric por el "caso convenios" que ha visto involucrado a las Seremis de Viviendas de Antofagasta y el Maule del Ministerio de Vivienda con las fundaciones Democracia Viva y Urbanismo Social.
Lo anterior, luego de que saliera a la luz pública que Democracia Viva, liderada por el exRD Daniel Andrade, suscribiera tres convenios por $426 millones con la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
Situación similar ocurrió en el Maule, donde el Ministerio Público anunció una investigación por traspasos millonarios desde la Seremi de Vivienda de la región a la Urbanismo Social, que entre sus filas contó con la participación del actual seremi de la región, Rodrigo Hernández, también militante de RD.
"En situaciones como esta es en donde resulta dañada la fe pública y se requiere que todos los involucrados, pero en particular desde el gobierno, actuemos de manera rigurosa y con rapidez", señaló el jefe de Estado.
"Estamos colaborando con la justicia, vamos a colaborar con la Contraloría y con todas las instancias que correspondan para aclarar todo y que no haya ni un ápice de duda de que acá las cosas tenemos que hacerlas bien", agregó.
Además, sostuvo que "todo quien tenga responsabilidad tiene que responder, por un lado ante la justicia, y en la medida en que amerite responsabilidad política, se hará valer la responsabilidad política".
"Lo que dije ayer, y que creo que es coherente con lo que he venido planteando, es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco y que las responsabilidades tienen que establecerse con claridad y no porque una persona diga 'esa persona es culpable de algo' esa persona queda inmediatamente como culpable (...) si llegan a mí antecedentes que demuestren que hay una responsabilidad, quien quiera que sea, esa responsabilidad se va a hacer valer y en esto no quiero dejar dudas ni medias tintas", cerró Boric.
[Te puede interesar] Montes molesto por convenios millonarios: Se suma fundación con "extraño" cambio de giros