Corte de Rancagua ratificó prisión preventiva contra padre de senador Macaya por presunto abuso sexual
La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó la prisión preventiva decretada para Eduardo Macaya Zentili (71), padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, luego de que su abogado presentara una apelación para revertir la medida cautelar.
En concreto, desde la defensa de Macaya apelaron para revertir la prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía de San Fernando por presunto abuso sexual infantil, al considerar que no existen antecedentes suficientes para dicha medida cautelar.
Sin embargo, el tribunal de alzada de la Región de O'Higgins citó a los intervinientes y decidió rechazar la apelación por dos votos a uno, ya que desde la Fiscalía de Alta Complejidad de la región aclararon que Macaya constituye un peligro para las víctimas: según los alegatos, existen registros audiovisuales que dan cuenta de los abusos a menores.
[Te puede interesar] Padre del senador Macaya queda en prisión preventiva tras ser formalizado por abuso sexual infantil
Por lo demás, el abogado defensor del empresario, Luis Masferrer, reiteró la inocencia de su representado, del cual está seguro que "a lo largo del proceso quedará acreditado que no solo no ha tenido conductas indebidas con la denunciante, ni con ninguna otra persona".
Cabe recordar que el Ministerio Público se encuentra investigando presuntos abusos sexuales en contra de cuatro niñas, menores de 12 años, que denunciaron los hechos ante la Policía de Investigaciones.
"Es relevante insistir, que la familia de mi defendido, su mujer hijos y nietos y un entorno que lo conoce por décadas, están con él y dispuestos a colaborar en toda la investigación que permita llegar a la verdad", precisó el abogado.
Asimismo, Masferrer aseguró que "en el transcurso de los próximos días se irán esclareciendo las acusaciones que pesan sobre mi representado. Lamento que la Corte en una decisión dividida, no considerara los antecedentes que nos permitan preparar su defensa en libertad en el marco del respeto a la presunción de inocencia y no imponer penas anticipadas".
[Te puede interesar] Orellana ve con "buenos ojos" borrador de nueva Constitución: "Gobierno respeta autonomía del Consejo"