Fantasma Figueroa sufre: Nicaragua es expulsada de Copa de Oro de la Concacaf
La Selección de Nicaragua, dirigida por el chileno Marco Antonio Figueroa, acaba de ser expulsada de la Copa de Oro de la Concacaf, símil a la Copa América, debido a reiterados errores en la alineación.
El equipo del 'Fantasma' usó en más de una ocasión al jugador Richard Rodríguez Alvez, pese a que el reglamento internacional de la FIFA le impide jugar por el seleccionado centroamericano, cuando el chileno aún no llegaba a dirigirlos.
Rodríguez nació en Uruguay y, para poder jugar en Nicaragua, debía permanecer viviendo al menos cinco años en ese país, no cumpliendo ese requisito.
[Te puede interesar] Marco Antonio Figueroa duro contra Ben Brereton: “Ahora es el Bam Bam, pero es un tronco”
Pese a esto, el Fantasma Figueroa lo alineó en ocho partidos de clasificación a torneos como el Mundial de Qatar 2022 o la misma Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
De inmediato, la Concacaf envió una circular donde se comunica la expulsión de la Selección de Nicaragua de la Copa de Oro, siendo reemplazada en el Grupo A de dicha competencia por Trinidad y Tobago.
¿Qué pasará con el Fantasma Figueroa?
De momento no se conoce alguna decisión que haya adoptado la federación nicaragüense o el mismo Marco Antonio Figueroa, quien hace unas semanas destacaba su trabajo en Centroamérica y pedía su lugar en la Roja.
Fue en mayo recién pasado cuando, en una entrevista, criticó a Gary Medel y Arturo Vidal diciendo que "Chile no ha tenido la capacidad de decirles 'muchas gracias, hicieron un tremendo sacrificio, ganaron todo, pero muchas gracias'". Incluso lanzó ácidas palabras contra Ben Brereton, diciéndole que "es un tronco".
[Te puede interesar] La última polémica del ‘Fantasma’ Figueroa: Ordenó a jugadores de Cobreloa pegarle a un rival
"Cuando dije que estaba capacitado para dirigir la Roja me trataron de payaso. Hoy queda demostrado que la selección de Nicaragua juega mejor que la selección chilena", añadió.
Cerró en esa ocasión diciendo que “me da lo mismo que digan, que soy chanta o malo. Mis logros dicen lo contrario. La última copa internacional de la Universidad de Chile fue conmigo y fui despedido sin una razón justa, lo mismo que en Universidad Católica”.
https://twitter.com/Concacaf/status/1668443109355667456