Marisela Santibáñez recibe apoyo transversal en el Congreso tras burlas del Pastor Soto
Un apoyo transversal de todas las diputadas y diputados recibió Marisela Santibáñez, quien fue atacada por el autodenominado Pastor Soto, burlándose de la muerte de su hija ocurrida el año 2011.
A la entrada de los legisladores, donde siempre se aposta el líder religioso para hostigarlos, se produjo un violento incidente donde, tras referirse irónicamente a lo sucedido con la hija de la parlamentaria del PC, agredió también a Daniela Serrano y Marcela Riquelme.
Marisela Santibáñez decidió hacer ingreso y, ya en el hemiciclo, no pudo contener las lágrimas por lo que tuvo que vivir. Una de las primeras en acercarse a abrazarla fue Gloria Naveillan, quien no dudó en mostrarle su apoyo.
[Te puede interesar] VIDEO| Pastor Soto se burla de muerte de hija de diputada Santibáñez y agrede a parlamentarias
“Afecta a mi familia”
Visiblemente conmovida, la diputada Santibáñez señaló que “digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política”.
“Esto afecta a mi familia”, siguió, debiendo detenerse por no aguantar la emoción para luego exigir al Congreso que se hagan acciones para evitar que esto se repita.
“Si ustedes, como Cámara de Diputadas y Diputados, no me protegen, me voy a tener que proteger sola. Me voy a tener que proteger con mi gente. Y si llego a salir de esta Cámara porque cometo un delito, porque hago algo, porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron”, continuó.
Cerró agradeciendo el apoyo transversal, con especial mención a los diputados Gonzalo de la Carrera y Diego Schalper, para terminar con un fuerte aplauso de todos en el hemiciclo.