VIDEO| Consuelo Veloso contra la derecha: “Una vergüenza que defiendan a torturadores”
Consuelo Veloso, diputada de Revolución Democrática, no aguantó la rabia que le produjeron las palabras de su par de la UDI Juan Fuenzalida, y se descargó contra toda la derecha, con una polémica alocución en el Congreso.
Todo se dio en medio de la discusión de leyes contra la delincuencia en el hemiciclo, donde el parlamentario de Chile Vamos señaló que, tras 50 años, el país debe olvidar lo sucedido en el golpe de Estado y la dictadura.
Esto molestó profundamente a Veloso. “Si quienes hubieran ejercido tormentos y hubieran violado los derechos humanos, hubieran sido inmigrantes o pobres, o no hubieran sido uniformados, el Partido Republicano estaría pidiendo acá un minuto de respeto por haber salvado Chile”, comenzó.
[Te puede interesar] 50 años del golpe: El ecofeminismo de Cecilia Vicuña se toma el Museo de Bellas Artes
“Hicieron campaña prometiéndole a la gente casi que correrle bala a todas las personas, sin respetar que hoy día es el Estado quien detenta el poder para hacer uso de la fuerza pública”, siguió Veloso.
Luego, la diputada RD subió aún más su artillería pesada contra la ultraderecha. “¡El patriotismo se lo meten donde les cabe! Me parece una falta de respeto que defiendan a delincuentes, torturadores de este país, y vengan a hablarnos de que ellos están en contra de la delincuencia... ¡Por favor! Un mínimo de pudor. Un mínimo de respeto”, reclamó.
Para continuar, la diputada Veloso expresó que “¿cómo pueden venir aquí a seguir repitiendo discursos y avalando la impunidad de delincuentes? Todos quienes están presos en Punta Peuco, y los que siguen en sus casas tranquilitos echándose aire después de haber sido parte, incluso, de los robos que cometió su generalísimo Pinochet, a ellos los defienden”.
“¡Ustedes están con los delincuentes! Y los peores que han existido en este país. Una vueltecita de humanidad porque no sé cómo pueden llegar a su casa en la noche a poner la cabeza en la almohada para decirle a sus hijos que son provida cuando ustedes avalan la muerte de quienes no piensan como ustedes. Ustedes saben que lo que digo es verdad y ya está bueno que aguantemos tanto carerrajismo”, culminó.