EE.UU.: Reguladores federales cierran el Signature Bank y actúan para proteger depósitos
Las autoridades reguladoras de Estados Unidos cerraron este domingo Signature Bank, con sede en Nueva York. Se trata de la segunda institución financiera clausurada después del colapso del Silicon Valley Bank, de acuerdo con un comunicado difundido por la Reserva Federal (Fed).
“Hoy estamos tomando medidas decisivas para proteger la economía de Estados Unidos mediante el fortalecimiento de la confianza pública en nuestro sistema bancario”, dice el comunicado firmado por la Fed, el Departamento del Tesoro y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés).
[Te puede interesar] ¿Anticipo de una crisis?: Silicon Valley Bank colapsa por falta de liquidez e insolvencia
El texto añade que “este paso garantizará que el sistema bancario de Estados Unidos continúe desempeñando sus funciones vitales de proteger los depósitos y brindar acceso al crédito a los hogares y las empresas de una manera que promueva un crecimiento económico sólido y sostenible”.
El Signature Bank es uno de las principales entidades detrás de la industria de las criptomonedas. Para diciembre de 2022, tenía 110,400 millones de dólares en activos totales y unos 88,600 millones en depósitos totales, según una presentación de valores citada por CNBC.
El comunicado de la Fed dijo que su decisión se debe a prevenir un "riesgo sistémico" y explica que aquellos que tengan su dinero en la entidad financiera tendrán acceso completo a sus depósitos.
Las acciones del Signature Bank, una entidad financiera considerada como amigable con las criptomonedas, vio caer sus acciones un 22.87% en sus operaciones el viernes pasado.
[Te puede interesar] Sernac: Demanda colectiva contra BancoEstado por extravíos, fraudes, hurtos y robos
Signature Bank es la segunda institución financiera de Estados Unidos clausurada en la semana. Esto después del colapso del Silicon Valley Bank.