Renuncia presidente del Partido Liberal tras salida de García del MOP
Descontentos con la salida de Juan Carlos García del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Partido Liberal (PL) desarrolló un consejo ampliado la mañana de este sábado, que culminó con la renuncia de su presidente, Patricio Morales.
Desde la colectividad habían pedido la salida de Morales la noche del viernes, durante una reunión celebrada cerca de las 21 horas, a raíz de los cambios en las secretarías de Estado realizados por el Presidente Gabriel Boric.
Además de perder a su único ministro, el PL se quedó con tan solo dos subsecretarías, una con la recién asumida Verónica Pardo en Turismo y Luis Felipe Ramos que pasa desde el MOP a Energía.
Al respecto, el presidente interino, Juan Carlos Urzúa, señaló a través de un video que “me toca asumir la presidencia interina del Partido Liberal luego de un momento que nos ha tocado vivir, que es un momento amargo y triste”.
[Te puede interesar] "La lealtad es cada vez menos valorada": Enojo en Partido Liberal por cambio de gabinete
“Luego de haber hecho renovados esfuerzos por denodados esfuerzos por generar alineación con el Presidente Gabriel Boric, generar espacios de conversación con una lealtad a toda prueba y eso creo que no lo puede desdecir nadie, nos ha tocado ser premiados con la salida del gabinete”, lamentó.
Agregó que “eso es un elemento que a la militancia y a todos nosotros los liberales republicanos nos hiere. Si bien nosotros somos gobierno y vamos a seguir siendo leales al gobierno, el tono de la conversación es el que tiene que cambiar”.
“Tenemos que hacer una conversación más política. No desde las emociones, sino desde la política, y ese va a ser el tono que vamos a emprender en este tiempo”, señaló.
“Yo espero que podamos construir y sigamos desarrollando un trabajo para que al gobierno le vaya bien, queremos que nos vaya bien a todos, que nuestros subsecretarios se luzcan, igual como se lució Juan Carlos García, por lo tanto no nos queda otra que ponernos a trabajar y reconstruir los espacios de confianza y las relaciones políticas con todos los actores”, cerró Urzúa.