ver más

ATP 250 de Santiago: Nico Jarry consigue épica remontada y se mete en la final del torneo

El número uno de Chile debió batallar por más de dos horas para poder batir al hispano Munar, actual 66 del circuito.
Por El Desconcierto 5 de marzo de 2023 - 00:00

El tenista Nicolás Jarry, 87° de la ATP y actual número uno de Chile, se instaló en la final del ATP 250 de Santiago, tras batallar por más de dos horas ante el español Jaume Munar (66°).

El partido finalizó a favor del jugador nacional tras imponerse en tres sets, por parciales 1-6, 7-6 (7-4) y 6-1. Cabe recordar que este certamen se diputa en San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

En un irreconocible primer set, Jarry cayó por 1-6 ante el europeo, que se mostró sólido desde el fondo de la cancha y tranquilo a la hora de definir sus jugadas.

En el segundo episodio el tenista nacional reaccionó y forzó el tie-brek donde, también le costó ante un combativo español, pero que no pudo con la potencia de Jarry que ganó la manga por 7-6 (7-4).

En el tercer y definitivo set, Nico Jarry se vio muy sólido con respecto al europeo, logrando llevarse la manga por un contundente 6-1.

En la final, el criollo se medirá en la instancia ante el argentino Tomás Etcheverry (76° ATP), este domingo en el court central de San Carlos de Apoquindo.

Te Puede Interesar