VIDEO| "Perdonen los que no les gustó": Laila Roth tuvo difícil noche en Viña
Una de las grandes incógnitas de la noche de clausura del Festival de Viña 2023, era la presentación de este viernes en la Quinta Vergara de Laila Roth, standupera argentina desconocida para el público local, lo que anticipaba un desafiante paso por el evento de la Ciudad Jardín.
Apelando a una rutina testimonial acerca de distintos momentos de su vida familiar, en un comienzo la artista trasandina parecía generar la adhesión de un público que previamente había sucumbido a la música y al encanto de Camila, el colombiano que sedujo a sus fanáticos apostados desde temprano en el recinto viñamarino. Sin embargo, a poco andar la impaciencia de los asistentes se empezó a apoderar del anfiteatro.
Las risas que Roth había generado en un inicio, dieron paso a un incómodo silencio que evidenciaba minutos de tensión en el escenario. La argentina jamás se desentendió e incluso con humildad, a veces consultaba respecto del impacto de su rutina, ofreciendo explicaciones.
Afortunadamente para ella, tras aproximadamente 40 minutos sobre el escenario y cuando ya se escuchaban las primeras pifias, los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, aparecieron para agradecer su entrega y, principalmente, su actitud humilde en su complejo debut en Chile.
Agradecida y sin disimular la tibia recepción que tuvo su espectáculo, Roth culminó su presentación 10 minutos antes de lo programado. "Les agradezco mucho por haberme escuchado, perdonen los que no les gustó", dijo asumiendo el traspié pese al cual, de todas maneras recibió la Gaviota de plata.