Este sábado, tres personas murieron baleadas en la comuna de Teodoro Schmidt, en la Región de La Araucanía, específicamente en el sector Los Troncos, en la localidad de Hualpin.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
La Araucanía: Sujetos balearon y dieron muerte a tres personas en Teodoro Schmidt
Además del triple homicidio, tres personas más resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital Hernán Henríquez, en Temuco.
Vecinas cerraron con polines, alambres de púas y candados camino al predio de una mujer: Corte ordenó permitir el paso
Carreras de perros en Fiestas Patrias: el giro "engañoso" en el Congreso que pone en duda el último 18 sin ellas
Cortes de luz en Santiago para hoy sábado 12 de septiembre: La Reina, Huechuraba y San Joaquín serán afectadas
En una primera instancia, se cree que el enfrentamiento se debió a disputas territoriales entre comuneros mapuche, consigna La Tercera.
El Ministerio Público dispuso que dos fiscales y un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyan en el lugar para investigar la dinámica de los hechos, con apoyo de Carabineros.
De momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad de la o las personas responsables del ataque.
Según los antecedentes preliminares, al menos dos personas a bordo de una camioneta llegaron a un predio y, por razones que se investigan, dispararon en contra de quienes estaban allí presentes.