ver más

Incendios forestales y teoría de conejos: El controvertido tuit de De La Carrera contra Matthei

Muchos comentarios y críticas está recibiendo, desde la derecha, el ministro Carlos Montes, quien lanzó la teoría que conejos, escapando de los incendios forestales, estarían provocando nuevos focos.
Por Cristian Neira 23 de febrero de 2023 - 00:00

Una controversial teoría sobre la rápida propagación que tuvieron los incendios forestales en el centro sur del país, fue la que lanzó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, que dejó muchas reacciones en la derecha.

En conversación con el medio TVU de la U de Conce, el secretario de Estado expuso que “nunca he dicho que no hay intencionalidad. En ciertos casos puede haber. El problema es cuál es el problema de la intencionalidad, porque es distinto pensar que es un grupo con una intención política contraria a las forestales, por ejemplo; también puede ser producto de haber iniciado un fuego en algún lugar o puede ser falla en la red eléctrica”.

Hay una teoría de los conejos que yo no tenía idea, lo aprendí ahora. Cuando parte un incendio se queman y parten arrancando para las zonas donde no hay fuego y ellos llevan el fuego para el otro sector”, añadió.

Desde la oposición no tardaron en aparecer las críticas y las burlas, pero el diputado de ultraderecha, Gonzalo de la Carrera, fue más allá y aprovechó de repasar a Evelyn Matthei.

Ya paren el escándalo. Después la candidata Evelyn Matthei se la cree y lo repite”, dijo, para luego lanzarle que “hola Matthei, no son los conejos los que provocan incendios. No le hagas caso al ministro Montes. Parece que se disfrazan de conejos”.

No fue el único que aprovechó esta polémica para criticar al Gobierno en redes sociales:

https://twitter.com/carreragonzalo/status/1628743723960918019

https://twitter.com/carreragonzalo/status/1628570594164846592

https://twitter.com/melnicksergio/status/1628751091742515202

https://twitter.com/JoseMezaPereira/status/1628558544701214720

https://twitter.com/albertoplaza/status/1628754666027642880

https://twitter.com/HenrylealbIX/status/1628753625336934405

Te Puede Interesar