Esta semana, el Presidente Gabriel Boric retomó sus vacaciones, interrumpidas a dos días de comenzar producto de los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Presidente Boric retoma vacaciones: Seguirá monitoreando la emergencia desde Santiago
Si bien desde La Moneda señalaron que el mandatario se tomará algunos días libres, aseguraron que "de todas maneras estará monitoreando la emergencia a raíz de los incendios forestales y recibiendo informes a través de los ministros enlace".
Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: dudas por falta de reinserción social y criterio de jueces
Deudora del CAE logró en juicio frenar embargo de la TGR: Corte concluyó que ese procedimiento no correspondía
ISP informa retiro voluntario de Amlodipino 5 mg por partícula extraña: fármaco trata la hipertensión
Además, según consignó Emol, esta vez se mantendría en Santiago, a diferencia de sus planes de visitar la Patagonia y la Región de Magallanes a principio de mes, y la duración de sus vacaciones dependerá de la emergencia forestal.
Cabe recordar que el Presidente suspendió su descanso poco después de que comenzaron los siniestros en la comuna de Chillán, el pasado 3 de febrero, y desde entonces se ha mantenido constantemente en terreno en las tres regiones más afectadas por la emergencia: Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Asimismo, desde el Gobierno aclararon que la ministra del Interior, Carolina Tohá, se mantendrá en su cargo y no ejercerá el de vicepresidenta, situación que solo ocurra cuando el Presidente se encuentra fuera del país.