VIDEO| Terremoto en Turquía: Alegría de niño rescatado, un bálsamo en inmensa tragedia
Las impactantes imágenes de los rescates contra el tiempo que llevan a cabo los voluntarios tras el terremoto de Turquía, regaló la hermosa imagen de un niño de sólo cuatro años, que estalló de alegría al ver que seguiría con vida.
El menor de edad en Siria, el otro país devastado, regaló sonrisas y abrazos a todos los rescatistas que estuvieron durante horas moviendo escombros y aguantando réplicas para sacarlo sano y salvo tras cuatro largos días bajo su edificio derrumbado.
[Te puede interesar] Terremoto en Turquía tuvo un valor de 2 g: aceleró dos veces la gravedad
Tragedia sin precedentes
Siria, país azotado por una cruenta guerra civil durante años, no pudo aguantar la fuerza del terremoto, que ya suma 16.000 fallecidos oficiales tanto en esa nación como en Turquía.
Cerca de 700 inmuebles colapsaron completamente a consecuencia de los terremotos en Siria, donde miles más registraron derrumbes parciales o daños de diversa consideración, informaron diversas fuentes.
En las áreas opositoras de Idlib y Alepo, las provincias más afectadas en el noroeste del país, al menos 418 inmuebles se vinieron abajo a causa de los terremotos que se han venido produciendo desde la madrugada del pasado lunes, anunció hoy en su cuenta de Twitter el grupo de rescatistas Cascos Blancos.
Según los datos ofrecidos por la organización, otros 1.300 edificios sufrieron daños catalogados como graves y "miles" más presentan desperfectos de algún tipo en estas regiones.
[Te puede interesar] Turquía despliega miles de mineros para rescatar a víctimas de devastadores terremotos
En Idlib, el último bastión opositor del país, y las zonas de Alepo controladas por una miríada de grupos insurgentes, residen cerca de 3 millones de desplazados internos, casi tres cuartos de su población total, y 1,8 millones de ellos viven en campamentos o asentamientos informales.
Informaciones iniciales apuntan a que la mayoría de los derrumbes se produjeron en los centros urbanos, donde algunos inmuebles ya eran débiles por los efectos de la prolongada guerra y la falta de recursos para reparaciones y trabajos de mantenimiento.
El número de muertos por los terremotos en Siria se eleva ya a 3.162 y el de heridos se sitúa en al menos 5.235, mientras las labores de rescate continúan en las cinco provincias del país más afectadas con pocas esperanzas de hallar supervivientes.