Banda de Punta Arenas busca hacerse espacio en el metal chileno con potente video
Después del lanzamiento de su álbum conceptual “Cenizas” (2021), Kréen se dispuso a trabajar en la producción de su próxima placa, y ahora nos presentan su primera canción.
El trío conformado por Sebastián Villa (voz y bajo), Diego Martínez (guitarra y coros), Patricio Moreno (batería y flauta), busca visibilizar el presente-pasado de los pueblos originarios de la Patagonia Austral, sin el afán de apropiación cultural.
“Mar de Ánimas” es una canción de atmospheric black / doom metal que forma parte del adelanto del siguiente álbum de la banda, larga duración que hoy se encuentra en preproducción con un 50% de avance y que se estima, será estrenado en el segundo semestre de este año.
[Te puede interesar] Festival de Olmué 2023 anuncia el show de Mon Laferte y cierra su parrilla de artistas
Tal como ha sido la tónica en sus anteriores trabajos, este single se propone abordar la identidad de la Patagonia Austral –en este caso específico la inmigración chilota, muchas veces invisibilizada en la historiografía oficial— así también el concepto del agua y el mar como un elemento clave en la colonización de este recóndito lugar.
En palabras de la banda, “la letra de Mar de Ánimas se basa en la mitología chilota, en reflexiones propias sobre el proceso de duelo ante la pérdida de un ser querido y algunos pasajes sobre el mar del poeta chileno Enrique Lihn”.
Este primer videoclip de la banda está dirigido por Sebastián V. y protagonizado por la bailarina y artista escénica Karen Reumay. Fue grabado entre los meses de octubre y diciembre del año 2022 en las cercanías del Estrecho de Magallanes, bosques aledaños a Río de Los Ciervos y lugares emblemáticos de la historia local como el Puerto del Hambre, lugar donde ocurrió el primer intento no aborigen de poblar la región.
Con el mar y el agua como eje central, el videoclip de Mar de Ánimas trata sobre una mujer que danza en diferentes parajes de la Patagonia con libertad, pero todo se ve interrumpido por Millalobo, un ser mitológico chilote Dios de los Mares. Finalmente, la protagonista es arrastrada a la oscuridad del fondo marino. El videoclip finaliza con que el vocalista de la banda era Millalobo realmente.