“El Último Bolero en Las Tejas”: Así será el show que despedirá el clásico local capitalino
El próximo domingo 6 de noviembre se llevará a cabo “El Último Bolero en Las Tejas”, un show que contará con dos leyendas de la música chilena para decirle adiós al histórico bar de la calle San Diego, que en noviembre cerrará sus puertas.
Germain De la Fuente se presentará en el “Palacio del Terremoto” junto a sus Ángeles Negros con un repertorio cargado de éxitos. “Y Volveré”, “Murió la Flor” y “Cómo quisiera decirte” son algunos de los hits que se entonarán en esta jornada que promete estar cargada de emotividad y romanticismo.
[Te puede interesar] Bar Las Tejas anuncia el cierre de su local en calle San Diego tras 102 años de historia
Será el primer gran concierto de Germain De la Fuente en Santiago en lo que va del año, ya que este 2022 ha tenido una cargada agenda internacional, pasando por Chicago (febrero), Ciudad de México (marzo) República Dominicana y Lima (julio). Además, el 3 de diciembre se presentará en Puerto Rico.
Y desde Valparaíso llegará al escenario de Las Tejas la inigualable Lucy Briceño, reina de la bohemia porteña, quien ofrecerá un recorrido musical típico de los bares del Puerto Principal, con boleros, valses y cuecas.
Lucy Briceño, quien en 2017 fue declarada por el Estado de Chile como “Tesoro Humano Vivo” por su aporte a la música y la identidad local, goza de plena vigencia a sus 91 años y prueba de ello fue el lanzamiento de “Sigo enamorada de la música” en 2021, su primer álbum como solista.
Junto con lo ya dicho, la producción a cargo de “Barrio Bohemio” promete algunas sorpresas para despedir como corresponde este histórico recinto de la música popular chilena, que ha visto pasar a tantas y tantos artistas sobre su escenario.
El adiós de Las Tejas
Cabe recordar que, tras 102 años de historia, el Bar Las Tejas cerrará las puertas de su emblemático local de San Diego 236 en noviembre, ya que el propietario del inmueble decidió venderlo a una inmobiliaria.
Cristián Lira, dueño de Las Tejas, viene trabajando hace varios meses junto a su familia en lo que será la reconversión de su local. Se trasladarán a Paseo Bulnes 98 para atender sólo como restaurante enfocado en la gastronomía chilena, poniendo así fin a su relación con la música en vivo.