Rivas da su versión de los hechos tras descontrolada reacción contra su jefa de gabinete
El diputado Gaspar Rivas (PDG), autodenominado “Sheriff” del Congreso, realizó sus descargos tras el tenso episodio que protagonizó en el desarrollo de la mesa paralela por el diálogo constituyente, instancia de la que fue expulsado y en la que tuvo una airada reacción contra su asesora.
“Hoy en medio de la mesa paralela por el proceso constituyente no pude terminar mi discurso, porque fui impedido por un grupo de personas pinochetistas que me callaron a viva voz”, partió relatando el diputado.
En ese sentido, explicó que “en ese trajín, sentí un brazo que me tiraba y yo hice el gesto de impedir eso, que me sacaran y dije a viva voz que me dejaran en paz”.
“Al rato después, al terminar esta situación y con la cabeza más tranquila, me percaté que se trataba de Marisol Henríquez, que es mi jefa de gabinete”, se excusó Rivas.
Por su parte, Marisol Henríquez, asesora de Rivas, aseguró que “la situación, más allá del tema, es que soy mujer, es por eso que me están involucrando”.
“El asesor de otra diputada me dijo vaya a sacar al diputado. En eso me acerco y al tomar al diputado del brazo, que ya había sido increpado tres veces y se sentía atacado, lo tomo y otra persona me toma del brazo y se ve esta situación”, manifestó Henríquez recreando la escena en la que Rivas le gritó.
“Al darse vuelta gritó sin saber que era yo. Cuando salió preguntó por mí y se enteró que era su jefa de gabinete la que lo estaba afirmando”, sostuvo la asesora del diputado del PDG.
Además, Rivas aprovechó de culpar a los sectores “pinochetistas” del tenso momento que protagonizó. “Fue un mal rato y desgraciadamente producto de la intolerancia de ciertos sectores que fueron invitados a la mesa paralela”, añadió.
Por último, el parlamentario alegó tergiversación de las imágenes para acusarlo de agredir a una mujer, situación que según él no ocurrió porque no sabía que era su asesora.