La jornada de cívica vivida durante este domingo en todo el país, donde millones de chilenas concurren a las urnas para decidir por aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución en el Plebiscito de salida.
- El Desconcierto >
- Videos >
VIDEO| Benjamín Vicuña tras acudir a votar en Buenos Aires: “Me motiva cuidar nuestra democracia”
El connotado actor chileno reside hace años en Argentina y fue uno de los artistas que ejerció su deber cívico en el exterior.
Es así como este espíritu democrático contagió a miles de compatriotas en el exterior, quienes de manera voluntaria acudieron a las mesas dispuestas por el Servel en distintos puntos del mundo.
Uno de las celebridades criollas que acudió a cumplir con este deber cívico fue el actor Benjamín Vicuña, quien lleva varios años residiendo en Buenos Aires, Argentina.
“Me motiva cuidar nuestra democracia que tanto nos contó y, por supuesto, una nueva Constitución a pesar de estar fuera del país. Creo que es importante manifestarse y avanzar en cada uno de los procedimientos democráticos”, sostuvo el artista.
Vicuña reside desde hace varios años en suelo trasandino, donde ha protagonizado afamadas producciones dramáticas y telenovelas.
Últimas noticias
En corto
Biministro Daniel Mas rectificó su DIP e incorporó empresa en Estados Unidos que había omitido
Por Álvaro Marchant Cuevas
Judicial
Falla dejó a 49 personas sin agua por más de 15 días y Comité no concretó reparación: Corte dio 8 días para arreglarlo
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Opinión
Septiembre, el mes de la Biblia: Una idolatría canuta con Red-Bull
Por Benjamín Escobedo Araneda
Oferta laboral
Ante peak de desempleo de 9,5%: cómo postular a las más de mil vacantes para trabajar este Cyber Moday
Por Nicole Donoso
Nacional
Informe detalla que Chile dobla el promedio de la OCDE de docentes sin cualificación plena
Por Cristian Neira - EFE