Win Butler, ícono de la banda Arcade Fire, denunciado por abuso sexual
El músico Win Butler, ícono y fundador de la aclamada banda canadiense Arcade Fire, fue acusado por cuatro personas de acoso y abuso sexual, según la revista especializada Pitchfork.
Tres de las personas que acusan a Butler son mujeres que admiraban a la banda y alegan que las relaciones sexuales fueron inadecuadas debido a las dinámicas de edad y poder que estaban en juego, recoge Pitchfork.
Las tres mujeres tenían entre 18 y 23 años cuando empezaron sus relaciones con Butler, que tuvieron lugar en diferentes periodos entre 2016 y 2020, cuando el artista tenía entre 36 y 39 años.
[Te puede interesar] Primera denunciante de Felipe Berríos: "Tengo la certeza de que abusó de mí"
[Te puede interesar] Martín Pradenas es declarado culpable de múltiples delitos de abuso sexual y violación
La cuarta persona que ha acusado a Butler se identifica como alguien de género fluido y alega que sufrió abusos dos veces en 2015 cuando tenía 21 años y el cantante 34, de acuerdo con Pitchfork.
Butler, casado desde 2003 con otra de las fundadoras del grupo Régine Chassagne, ha negado las acusaciones. En declaraciones a Pitchfork, Butler aseguró que las relaciones que mantuvo con esas cuatro personas fueron “consensuadas” y explicó que su matrimonio es “menos convencional que otros”, de manera que su esposa sabe de sus relaciones fuera del matrimonio.
“Nunca he tocado a una mujer en contra de su voluntad y cualquier insinuación de que lo he hecho es simplemente falso”, manifestó. En declaraciones a Pitchfork, Chassagne defendió a su marido y dijo “estar segura” de que nunca ha abusado de ninguna mujer.
[Te puede interesar] "El vino aquí es más rico que la chucha": 10 momentos de Lollapalooza Chile
Las cuatro personas que acusan a Butler de abusos aseguran que el cantante les contactó por redes sociales antes de conocerles en persona y que, luego, les exigió relaciones sexuales y fotos de sus cuerpos desnudos.
Una de las mujeres, identificada con seudónimo en el artículo de Pitchfork, asegura que el cantante le envío fotos de sus genitales en contra de su voluntad.
La persona de género fluido dijo a Pitchfork que el cantante irrumpió un día en su apartamento y le tocó sin su consentimiento, sujetándole contra la pared y manoseando su cuerpo, algo que ya en ese momento la víctima sintió que “no estaba bien”.