“Es nuestro ídolo”: La masiva y popular despedida a Zalo Reyes
Miles de personas llegaron hasta el Cementerio Católico para despedir al ícono de la música nacional Zalo Reyes, quien falleció el domingo 21 de agosto a los 69 años.
Previamente, los seguidores del “Gorrión de Conchalí” se acercaron al Gimnasio Municipal de la comuna que vio nacer y crecer al intérprete de “Una lágrima en la garganta”, en donde le dedicaron muestras de afecto y gratitud al cantautor.
Seguido por una larga caravana de autos y buses, la carroza con el féretro transitó desde el gimnasio y pasó por la Pérgola de las Flores, lugar en que una multitud se apostó para despedir al músico con flores, banderas, globos y fotos.
“Es mi ídolo y toda la vida lo va hacer”, dice Margarita, una de las seguidoras que llegó a despedir al cantante. Misma emoción comparte Nancy Aedo, que visiblemente emocionada expresó que era fanática de su música.
[Te puede interesar] Familia de Zalo Reyes confirma su causa de muerte y que incluso los sorprendió a ellos
[Te puede interesar] Con una lágrima en la garganta: Zalo Reyes es despedido por miles de personas en Conchalí
“Que dios lo reciba bien porque se lo merece, era humilde. Tenemos muy buenitos recuerdos de él, porque lo conocimos y lo saludábamos”, dice otra de sus fanáticas, que esperó que pasara la carroza para lanzar una flor al auto que trasladaba los restos del cantautor.
Luna García, vecina de Conchalí explica que “mis sentimientos son porque vacilé con toda la música de él cuando yo era joven. Era un buen muchacho, nunca se cambió de barrio o de casa. Era del pueblo, por eso son sentimientos encontrados”.
La cantidad de personas que llegó para darle un último adiós a Zalo Reyes fue tal, que Carabineros debió ayudar a abrir el paso para que la carroza pudiera avanzar y provocó el corte de la avenida Santa María, a la altura de Independencia.
Horas antes, el alcalde de esa comuna, René de la Vega, dijo a CHV que “nunca esperamos que llegara tanta gente, a Zalo Reyes lo quería todo Chile y, en especial aquí, su casa, sus vecinos”.
En medio de las muestras de cariño mientras se trasladaba la carroza, sus seguidores entonaron los clásicos del artistas en homenaje a la voz que marcó diferentes generaciones con su música.
Finalmente, los restos del artistas fueron cremados y depositados en el Cementerio Católico.