Este sábado el recientemente asumido presidente colombiano, Gustavo Petro, hizo un importante anuncio.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Petro suspende órdenes de captura y extradición de negociadores del ELN
"He autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el ELN", sostuvo este sábado.
Específicamente, oficializó al país respecto de la suspensión de las órdenes de captura y extradición contra los negociadores de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que están en Cuba.
"Quiero anunciarles que por decreto, firmado el día de ayer, he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el ELN", dijo el jefe de Estado .
Petro ofreció estas declaraciones al término de un consejo de seguridad realizado en San Pablo, población del departamento de Bolívar.
Te Puede Interesar
Para la RM
Innovación ante crisis climática: Instalan "balanza de nieve" para saber cuánta agua disponible tiene cuenca del Maipo
Por Cristian Neira
Eléctricos y ecológicos
Siguen los recortes de Kast: ministro de Grange confirma fin de buses de dos pisos en Santiago
Por Cristian Neira
Economía
Desempleo en Chile sube 8,9%: mujeres alcanzan 10% de desocupación y 28% de informalidad laboral
Por Cristian Neira
Judicial
Le hicieron depositar $1,7 millones con engaño telefónico y banco se negó a devolverlos: Corte ordena restitución
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Denuncia
Metro de Santiago y sus problemas de accesibilidad: denuncian récord de escaleras mecánicas y ascensores malos
Por Cristian Neira