VIDEO| “Facilitadores Constitucionales” rompen el silencio: Exigen resguardar su seguridad
Luego de ser acusados de plagiar el logo y los colores de la Convención Constitucional para repartir, en Puente Alto y La Florida, un tríptico informativo de la propuesta de Carta Magna, con imprecisiones y fake news, el autodenominado grupo ‘Facilitadores Constitucionales’ rompió el silencio.
En un video expuesto por el medio NYC Prensa, en donde hablan personas que no se identifican y que tienen tapados sus rostros con mascarillas, lentes y la capucha de sus polerones, los sujetos se intentaron defender de las denuncias.
[Te puede interesar] Denuncian que en La Florida y Puente Alto reparten documento falso de nueva Constitución
“Desde este grupo que conformamos varias organizaciones de la sociedad civil, y que nos denominamos Facilitadores Constitucionales, repudiamos y nos indigna, el ataque recibido en las redes sociales, en los medios y en el territorio”, comenzaron a leer un comunicado, leyendo la fecha de mañana jueves 28 de julio.
“Somos vecinos, chilenos y chilenas, trabajadores, pero por sobre todo, personas de bien sin ningún interés político ni económico, que en octubre del 2019 nos abrió la ilusión de un Chile más unido, con más oportunidades y sin divisiones”, añadió uno de ellos.
Además, el grupo explicó que, según ellos, “nuestros folletos no tienen información falsa como decidieron instalar. Sólo deseamos que la gente conozca realmente lo que diga el texto y tome una decisión informada”.
[Te puede interesar] VIDEO| Este es el rap del Rechazo por el cual vecinos de Puente Alto se sintieron ofendidos
“Nos parece violento y triste que personas con las que estuvimos de acuerdo en el Plebiscito de entrada, nos trate con violencia y desprecio, motivados por Giovanna Grandón, el señor Giorgio Jackson y nuestro Presidente Gabriel Boric, quienes difundieron nuestro material indicando que es información falsa”, prosiguieron.
Finalmente quisieron hacer un llamado a ellos a que “nos digan qué párrafo letra o artículo de nuestro material tiene información errónea. Que nos digan lo que ustedes nos informan a medias a la población y se hagan responsables de nuestra seguridad”.