Más de 150 mil hogares reportan corte de energía eléctrica producto del sistema frontal
Las intensas precipitaciones producto de un sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, han causado varios estragos en distintas zonas.
Durante las últimas horas la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que producto de los fuertes vientos y lluvias, más de 150 mil hogares se encuentran sin suministro de energía eléctrica.
La entidad precisó que en total son 159.149 clientes de todo el país están sin luz, siendo las regiones más afectadas la de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
[Te puede interesar] Hasta con tormenta eléctrica: Temporal más fuerte del invierno llegará este fin de semana
Tras lo anterior, las regiones más afectadas son O’Higgins con 44.346 clientes sin suministro eléctrico; Valparaíso con 40.213; Metropolitana con 34.872; Maule 4.311; Biobío con 3.164; Coquimbo con 2.999; Ñuble con 7 y Atacama con 9.
⚠️A esta hora se registran 136.674 clientes sin luz en el país. Si eres una o uno de los afectados te pedimos reportarlo directo desde tu celular?en https://t.co/MYKZoN5lBp pic.twitter.com/uOZxZUGLtN
— Superintendencia de Electricidad y Combustibles (@SEC_cl) July 9, 2022
Desde el organismo fiscalizador añadieron que estarán monitoreando el desempeño de las eléctricas para verificar que se cumpla con lo instruido y que, en caso de que ocurran interrupciones, estas puedan ser enfrentadas con la celeridad que la normativa establece.
Fuerte viento en Lampa y marejadas en la costa
En tanto, durante este sábado se han reportado varios incidentes en las zonas costeras y localidades aledañas a la capital, producto de fuertes ráfagas de viento que generaron voladura de techumbres y caída de árboles.
En la comuna de Lampa, en el norponiente de la región Metropolitana el viento logró derribar un árbol, el que cayó sobre un poste del tendido eléctrico, provocando un corto circuito.
Asimismo, en la región de Valparaíso se reportan precipitaciones con marejadas, por lo que las autoridades hicieron un llamado a las personas a no estar en las cercanías del borde costero.