ver más

Reuniones con alcalde, CEOs y chilenos residentes marcan primer día de Boric en EE.UU.

Este martes y tras una breve visita a Canadá, donde se reunió con Justin Trudeau, el mandatario sostendrá algunos encuentros en la previa de su participación en la Cumbre de las Américas y su bilateral con Joe Biden.
Por Carolina Ceballos 6 de junio de 2022 - 23:00

Durante la madrugada de este martes, y tras una breve visita a Canadá, donde se reunió con su Primer Ministro, Justin Trudeau, y Carmen Gloria Quintana, chilena residente en este país y una de las víctimas del “Caso Quemados” de la dictadura de Augusto Pinochet, el Presidente Gabriel Boric llegó a Los Angeles, California, en Estados Unidos, para participar de la Cumbre de Las Américas.

Durante esta jornada el mandatario debiera mantener reuniones diversas, como lo consigna Presidencia.

Específicamente a las 13:00 horas de hoy, el Presidente y el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, asisten a una presentación de expertos de estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en las zonas urbanas.

Posteriormente, a las 19:00 horas de este martes, Boric e integrantes de la delegación nacional que lo acompaña, participan en una mesa redonda con CEOs de empresas de Estados Unidos.

Y a las 20:15 horas está considerado un encuentro con la comunidad chilena residente en Los Angeles.

Para este miércoles 8 de junio, la agenda de Boric considera su participación en la IX Cumbre de las Américas, donde además mantendrá una reunión bilateral con su homólogo y anfitrión del encuentro diplomático, Joe Biden.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar