Primo de Arturo Vidal asegura que abogados del futbolista se equivocaron de empresa

Primo de Arturo Vidal asegura que abogados del futbolista se equivocaron de empresa

Por: Sebastián Reyes | 06.05.2022
Carlos Albornoz, el primo de Arturo Vidal contra quien el futbolista se querelló, hizo una seria acusación, afirmando que los abogados del futbolista pusieron en su requerimiento a la empresa equivocada, y que todo lo que tiene que ver con el club de Chicureo estaría ligado a otra entidad legal.

Este viernes, en el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión, habló en exclusiva a través de un contacto telefónico el primo del seleccionado nacional Arturo Vidal, Carlos Albornoz Pardo, contra quien el futbolista presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por el presunto delito de estafa, administración desleal y celebración de contrato simulado.

Arturo Vidal y Carlos Albornoz, en el año 2013, formaron la sociedad "Inversiones Vidal SpA", que luego cambió su nombre a "Vidal II SpA". Albornoz Pardo fue nombrado administrador y gerente general, explica el escrito judicial.

Con esta nueva administración, Vidal adquirió tres terrenos en Chicureo para la creación de un club deportivo, pero luego, lo que acusan los abogados es que desde esta entidad se solicitaron préstamos a la banca sin contar con la autorización expresa del futbolista, por montos que superaron los $4.000 millones.

Además, señalan que "en circunstancias que desconocemos, el señor Arturo Vidal no sólo vendió parte de sus acciones al señor Víctor Albornoz, sino que también tuvo que traspasar parte de su participación en la sociedad al señor Carlos Albornoz. De esta manera, pasó de tener un 99% de participación en la sociedad, a un 60%, distribuyéndose el 40% restante entre el señor Carlos Albornoz y Víctor Albornoz, en partes iguales".

[Te puede interesar] Arturo Vidal se querella contra su primo: Esto es todo lo que se sabe del caso

Dentro del panel del matinal se encontraban los animadores del programa, Montserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, además del director de prensa de El Desconcierto, Sergio Jara, quien le pidió a Albornoz que comentara los alcances de la querella que asegura que entró a esta sociedad con Vidal con un 1%, y además agrega que esta sociedad recibió estos "aportes" de dinero del deportista sin que este lo supiera.

"Al final Arturo me dijo que nos fuéramos 50-50 con el pie, porque el resto de la compra del club (Chicureo) se realizó a través de un crédito hipotecario", aseguró el primo del futbolista, agregando que las utilidades que genera el recinto se ocupan para pagar la deuda, y que él no ha recibido "un peso".

Albornoz también alegó que no sabe quienes son los abogados de Vidal y que hace un mes y medio que no lo dejan hablar con su primo.

"Yo debo manejar el 5% del patrimonio de Arturo, que es un gimnasio, eso manejo yo, y al otro negocio que lo invité, que él es mayoritario, también funciona muy bien. Aquí hay un negocio que está funcionando muy bien, la querella le saca fotos al basurero que tiene el club, pero no es la imagen completa", dijo, agregando que "Arturo no ha puesto plata en el club".

"De un día para otro Arturo me acusó de que yo le robé dinero", comentó, sosteniendo que se encontraba sorprendido por el tema.

Sin embargo, el problema es que ninguno de los hechos que expuso Albornoz en el programa y que se denuncian -de manera diferente- en la querella, aparecen en los estados financieros de la empresa mencionada, como recalcó Sergio Jara, razón por la que los asesores legales de Vidal señalan que estas operaciones se hicieron a espaldas del futbolista.

Ante esto, el primo de Vidal hizo una seria acusación, afirmando que los abogados querellantes pusieron en su escrito a la empresa equivocada, y que todo lo que tiene que ver con el club de Chicureo estaría ligado a otra entidad legal.

Además, el entrevistado también apuntó a que "las personas que están alrededor de Arturo, y también las que dicen que el club genera muchos ingresos, no entienden la diferencia entre flujos y patrimonio".

"Yo tengo una pura propiedad, a mi no me han traspasado nada (...) yo me imagino que esto funciona como en 'la casa de la abuelita', dicen muchas cosas y van armando un cuento", concluyó Albornoz, acotando que no guarda rencor alguno contra su primo y que lo que le preocupa es que Vidal "después no tenga ni gimnasio ni patrimonio".