Edson Puch explica el motivo que gatilló su decisión de retirarse de las canchas
El delantero nacional Edson Puch puso este miércoles punto final a su carrera en el fútbol profesional, apuntando que su decisión se dio principalmente por ser objeto de una agresión en su paso por Deportes Iquique.
De entrada, el extremo descartó de plano que su salida de los ‘Dragones Celestes’ se deba al irregular rendimiento en el torneo de la Primera B o por la salida del entrenador Víctor Rivero.
Agresión en lugar de entrenamiento
"A lo largo de mi carrera nunca había experimentado una situación como la que estoy viviendo en la actualidad, por lo que me parece necesario aclarar ciertos aspectos", indicó en una publicación en Instagram el ahora exjugador de 36 años.
"He decidido dejar de formar parte del Club Deportes Iquique debido a razones extradeportivas, tales como los falsos rumores de los que la mayoría ya tiene conocimiento y mi negativa experiencia personal", agregó.
[Te puede interesar] Cartelera de Fútbol: Colo Colo, Champions League y Copa Sudamericana para disfrutar
Entrando en detalle, Puch dijo que "junto a mi compañero fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años".
"Los rumores sobre mi abandono debido a los resultados obtenidos últimamente son totalmente falsos, al igual que la difamación sobre que el camarín esté roto. Para mí, es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto", sentenció.
Trayectoria de Puch
En su carrera, Puch defendió las casaquillas de Deportes Iquique, la ‘U’, Al Wasl de Emiratos Árabes, Huracán de Argentina, LDU de Quito, Universidad Católica y Necaxa, Pachuca y Querétaro en México.
Ganó cuatro títulos de Primera División, tres con la UC y uno con los azules. Además conquistó dos Copa Chile y un torneo de Primera B con Deportes Iquique, una Supercopa Argentina con Huracán, tres Supercopa de Chile con los cruzados y una Liga de Ascenso con Necaxa.
Incluso, Puch fue parte del plantel de la ‘Roja’ que se coronó campeón de la Copa América Centenario en 2016.