Fiscal plantea hipótesis sobre desaparición de Narumi y pide a la corte "que no le tiemble la mano"
Este lunes, a horas de que la justicia francesa dicte su veredicto en el juicio contra Nicolás Zepeda, por la desaparición y el presunto homicidio de Narumi Kurosaki, su expolola, el abogado general y fiscal de la causa, Etienne Manteaux, planteó que "la hipótesis más probable" es que el cadáver de la víctima fuera "sumergido en el (río) Doubs" de Francia y Suiza.
Posteriormente, y considerando la envergadura de los hechos, el persecutor pidió cadena perpetua para Zepeda.
"Requiero que Nicolás Zepeda sea declarado culpable del asesinato de Narumi Kurosaki" y "condenado a la reclusión criminal perpetua", dijo en declaraciones que recoge Mega.
Y a renglón seguido, Manteaux aseguró que el chileno "decidió deliberadamente enredarse en la negación (de la realidad)", a pesar de "en este caso, todo, absolutamente todo, conduce a la implicación exclusiva de Nicolás Zepeda en la muerte de Narumi Kurosaki".
[Te puede interesar] Caso Narumi: Las respuestas más insólitas que Zepeda ha dado en el juicio
En medio de su argumentación, el abogado pidió además a la Corte Penal "que no le tiemble la mano cuando dicte su decisión", tal como "la mano de Nicolás Zepeda no tembló durante este juicio en ningún momento".
Paralelamente, aseguró que el inculpado "mató deliberadamente a su exnovia con premeditación" al no haber podido convencerla de retomar su relación sentimental, terminada el otoño anterior".
Cuando el persecutor hacía esta declaración, Zepeda permanecía inmóvil, observando y escuchándolo mientras su padre, sentado en la primera fila del público, negaba la afirmación con la cabeza.