Brasil deja de exigir prueba de COVID-19 para visitantes vacunados
El Gobierno brasileño decidió este sábado no exigir más el resultado negativo de un test que detecte el COVID-19 de 72 horas antes al viaje para los visitantes, nacionales o extranjeros, que lleguen el país. Así, pasará a validar solo el certificado de vacunación.
En una resolución de los ministerios de Casa Civil, Salud, Justicia e Infraestructura, publicada en el Diario Oficial la noche del viernes, a partir de este sábado el documento válido para ingresar a Brasil será el certificado impreso o digital del ciclo de vacunación completo con más de 14 días.
La Declaración de Salud del Viajero, que era un formulario exigido por las aerolíneas antes de embarcar en el exterior con destino a Brasil, tampoco será más exigida.
El resultado negativo de un test por técnica de biología molecular PCR-RT o de antígenos solo se pedirá a las personas que no tengan el ciclo de vacunación completo de dos dosis o aplicación única, en el caso del inmunizante belga Janssen, de la estadounidense Johnson & Johnson.
[Te puede interesar] Bolsonaro habla con Putin y afirma que Brasil sigue con posición de "cautela"
Las reglas que libran a los viajantes a Brasil de someterse al hisopado de detección del virus SARS CoV-2, a pesar de estar inmunizados como ocurría hasta la víspera, serán exigida para el ingreso por vía aérea, terrestre y marítima.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ya había emitido un parecer favorable a la no exigencia del test PCR-RT para quienes tuviesen el ciclo de vacunación completo.
El órgano regulador indicó este sábado en un comunicado que no serán aceptados comprobantes de vacunación emitidos exclusivamente mediante codificación digital, ni será más necesario el período de cuarentenas establecido hasta antes de la resolución interministerial.