Este lunes la senadora Ximena Rincón (DC) se refirió a la instalación del nuevo Ejecutivo, planteando que “el gobierno llegó con mucha energía y alta expectativa de la ciudadanía, pero le ha faltado oficio para instalarse y enfrentar los desafíos que tiene ante el país”.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Rincón anuncia que bancada DC no respaldará proyecto de amnistía "tal como está"
La parlamentaria dio estas declaraciones en conversación con CNN, medio en el que además dijo que a la nueva administración del Estado, le “falta de diálogo y conversación con el Parlamento para desarrollar una agenda efectiva”.
“Me llamó la atención leer que el ministro Jackson habría dicho que, hasta ahora, nadie le ha manifestado que va a votar en contra del proyecto de ley de amnistía. Con nuestra bancada DC, todavía no conversa sobre este proyecto de ley", dijo la senadora.
Gobierno justifica rebajas de pena a abusadores de menores: "es el cumplimiento de sentencias de la Corte Suprema"
Diputado Santana denuncia que reforma de Kast entregará a las AFP el ahorro para la casa propia
Alza de hasta $95 en combustibles: ministro Quiroz asegura realiza "esfuerzo muy grande" para atenuar impacto
"Necesita conversar con todas las bancadas"
Rincón agregó que, “tal como está el proyecto, no vamos a respaldarlo. Hacer esa afirmación me parece temerario cuando no se ha conversado con todos los actores. Necesita conversar con todas las bancadas en el parlamento”.
“El ministro va a contar con todo nuestro respaldo en la medida que vayamos acordando la agenda legislativa”, declaró.
Paralelamente, insistió en que “el país necesita conducción, camino claro y certezas. No podemos improvisar”.
Finalmente, en relación a la idea que surge en la discusión de la Convención para eliminar el Senado, Rincón se mostró en contra y dijo que “no vamos a solucionar los males del país al pasar de un bicameralismo a un unicameralismo”.
“No necesariamente ayudaría a la agilización de los proyectos”, planteó.
En este sentido, dijo que “apostar a que el sistema unicameral va a ser más ágil y expedito es un error (…) señalar que el responsable de los males del país es el bicameralismo, es un mito”.
